Juegos

ENTREGA ABRIL 2018: INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Juego para trabajar la inteligencia interpersonal. En esta ocasión el juego es solo uno porque posibilita que jueguen dos personas a la vez. Se trata de trabajar y recordar las cualidades que aumentan la amigabilidad. Tengo que agradecer parte del código a “LOCOMALITO” así que muchas gracias.  Como en todas las inteligencias, formados por varios elementos, las limitaciones del espacio que definen las fichas y el juego solo permiten  trabajar con una pequeña parte de un todo mucho más amplio.

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ENTREGA FEBRERO 2018: INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

 

Juego para trabajar la inteligencia verbal a partir de 2 videojuegos. Primero hay que terminar unas analogías verbales y después completar los poemas utilizando el segundo videojuego.

 

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ENTREGA ENERO 2018: INTELIGENCIA NATURALISTA

 

Juego para recordar la importancia de la inteligencia Naturalista. Los alumnos deben leer 12 noticias importantes relacionadas con la inteligencia naturalista recogidas de la prensa, les falta una palabra para acabar de entenderlas. En el videojuego el alumno debe sanar a los 11 enfermos de una epidemia, enviándoles salud. Unas hambrientas hamburguesas mutantes intentarán complicar tu misión que es recoger de los libros las palabras que faltan para entender del todo los textos.

 

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ENTREGA DICIEMBRE: INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Juego en el que nuestro abuelo, en su maravilloso sueño, debe cazar y/o recoger pasteles según las operaciones matemáticas que aparecen impresas en el pastel. Mientras un miembro del grupo practica y se entrena rompiendo bloques con su dentadura y recogiendo muslos de pollo, el otro miembro del equipo debe averiguar el número clave a través de los juegos de lápiz y papel utilizando la inteligencia lógico-matemática. En la fase de matemáticas y pasteles, el abuelo debe recoger los pasteles cuyas operaciones dan como resultado el número clave y disparar las dentaduras contra las operaciones cuyo resultado no sea el número clave.

 

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ENTREGA NOVIEMBRE: INTELIGENCIA VISOESPACIAL

Juego de laberintos en el que el alumno debe encontrar la salida y elegir una de las puertas que se propone. Para saber qué puerta hay que utilizar  el alumno/compañero debe  descubir la palabra pista; para ello, primero hay que utilizar las habilidades visoespaciales para realizar la actividad de lápiz y papel que se acompaña. El conejo  y el pingüino azul dan puntos, las serpientes y los pingüinos rojos quitan vidas. Tambié es jugable con tablet android utilizando navegador.  Recursos de Kenney. Música de  Kevin Macleod .

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ENTREGA OCTUBRE: APRENDER A ESTUDIAR

Juego basado en el Super Cave boy de Benjamin Andeson, música de  Kevin Macleod . Utilizando las teclas de dirección debes buscar las setas con las palabras necesarias para completar la ficha de trabajo, así aparecerá el acceso al siguiente nivel. Está hecho en html5 para jugar con un navegador en un ordenador. Una vez completado la primera parte (6 rooms) debes empezar con la segunda parte, que es igual que la primera pero con distintas palabras. ¡Suerte!

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